sábado, 18 de mayo de 2013

Universitarios, aquí tenéis algunas aplicaciones móviles que pueden servíos de ayuda.


¡ Hola Amigos!
¿ No os habéis planteado alguna vez hacer una recopilación de las aplicaciones que os facilitan vuestro trabajo como estudiantes día a día? Esto llevado a cabo en un navegador web puede tener miles de ventajas, ya que ademas de servirnos de recopilatorio a nosotros mismos puede ayudar a muchos otros universitarios que precisen de la ayuda de algunas de esas aplicaciones para móvil, así como tenerlas a mano en todo momento. El papel, como recurso físico para recoger nuestros apuntes, y nuestros recursos universitarios cada vez está mas limitado, por ello a continuación os voy a presentar algunas de las aplicaciones  que pueden beneficiarnos, pero antes de continuar con la presentación de dichas aplicaciones me gustaría mencionaros que al final os dejo una encuesta para que valoréis si os parece prácticas las mismas.
Las aplicaciones que os recomiendo son:
Evernote: Esta aplicación no esta en primer lugar de casualidad. Para mí es una de las mas importantes ya que esta aplicación permite tomar apuntes de clase, capturar imágenes y sincronizar notas, grabaciones de voz para que no se nos olvide nada ni se nos pase alguna entrega. Así pues también podemos crear listas de tareas editables al momento así como apuntar aquellas cosillas que tenemos que realizar a lo largo del día, vamos una maravilla de aplicación.
Wolfram Alpha: Esta es otra aplicación que nos será muy útil para cuando queramos consultar información específica de nuestro ámbito, ya que nos dará acceso a cualquier tipo de información que estemos buscando.
Dropbox: Es una herramienta que permite almacenar documentos en la nube, de forma gratuita y sincronizada con nuestro PC, organizando la información en carpetas y permitiendo la creación de carpetas compartidas para la elaboración de proyectos colaborativos.
StudyBlue:  Es una aplicación que nos permite la creación de tarjetas didácticas con la finalidad de  estudiar conceptos y lecciones al tiempo que los almacenamos para tenerlos a mano a lo largo del tiempo. Esta aplicación es útil, sobre todo para poder echar mano de la información de cursos anteriores que precisas para el curso actual.
MyHomeWorkApp: Es una aplicación que lleva a cabo la gestión de agendas, calendarios, en la que podemos apuntar nos las fechas de exámenes, entregas, tareas...de forma clasificada incluyendo etiquetas con palabras clave y programar alarmas que nos avisen.
Student´U:  Es un tipo de red social que nos permite contactar con otros compañeros de la facultad, montar una red de contactos en el campus, compartir material multimedia y organizar actividades o eventos de grupo.
UGR: La Universidad de Granada presenta su aplicación para dispositivos android. Esta aplicación provee información útil sobre sus órganos de gobierno, el calendario académico... La aplicación incluye acceso al directorio de la universidad y también podrás localizar geográficamente centros y servicios de la universidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario