Bases De Datos


En esta página se incluyen algunas de las bases de datos de interés en el ámbito de la psicología, en las que la UGR está inscrita. Sin embargo, si el acceso no se lleva acabo desde los ordenadores oficiales de la UGR, será imprescindible establecer la conexión VPN con la UGR para tener acceso a las mismas.
Entre otras, destacaría bases tales como:
ISBN: Un ISBN (International Standard Book Number) es un número de identificación controlado que permite a los editores, bibliotecarios y libreros localizar los libros. Tener un ISBN significa que tu libro aparecerá en las bases de datos bibliográficas. Los libreros van a esta base de datos para localizar al editor de un libro para así poder pedirlo.
ISOC: Base de datos que contiene referencias bibliográficas de artículos publicados en revistas españolas en los campos de ciencias sociales y humanidades. Los campos que abarca son los siguientes: Economía, Sociología, Ciencias políticas, Ciencias históricas, Ciencias jurídicas, Ciencias de la educación, Psicología, Urbanismo, Geografía, Bellas Artes, Lingüística y Literatura. La actualización de las distintas áreas no es homogénea. Algunas están mucho más actualizadas que otras. La mayoría de ellas comienza en 1975.
JOURNAL CITATION REPORTS:  Es un herramienta objetiva y sistemática para evaluar de forma crítica las principales publicaciones del mundo, producida por el ISI (Institute for Scientific Information). Dispone de una edición para Ciencia y otra para Ciencias Sociales
PROQUEST PHSYCHOLOGY JOURNALS: Cubre fundamentalmente las siguientes áreas: Educación, Neurociencia/Psiquiatría, Psicología y Sociología.
PSYARTICLES: Base de datos que posibilita buscar en 52 revistas destacadas del campo de la Psicología publicadas por la American Psychological Association. Cubre las áreas de Psicología general y especializada y dispone de texto completo.
WEB OF KNOWLEDGE: Potente base de datos el ISI que aglutina a su vez otras bases de datos como la Web of Science, entre otras.
ERIC:  La base de datos ERIC (Educational Resources Information Center) contiene el fichero de citas de documentos Resources in Education (RIE) y el fichero de citas de artículos de revistas Current Index to Journals in Education (CIJE). Editada por el Departamento de Educación de U.S., ERIC reúne 16 áreas temáticas distintas. Es la base de datos más importante en el mundo de la educación
TESEO: La Base de Datos TESEO, del Consejo de Universidades, recoge y permite recuperar información acerca de las tesis doctorales leídas y consideradas aptas en las Universidades españolas desde 1976. La información procede directamente de la Comisión de Doctorado de las Universidades, que remite al Consejo de Universidades la correspondiente ficha de tesis.
Bases de Datos. Extraído el 23 de Marzo de 2013 desde http://biblioteca.ugr.es/pages/biblioteca_electronica/bases_datos/
A continuación os facilito una pagina web del CSIRC desde la que podréis establecer la vpn, y en la cual viene las instrucciones necesarias para los distintos sistemas operativos. Web del Csirc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario