sábado, 18 de mayo de 2013

YES, WE CAN DO IT.


¡Hola amigos!
Esta nueva entrada va dirigida al conocimiento sobre el habla inglesa.
Como bien sabéis  el inglés es el idioma universal, que utilizamos para poder comunicarnos entre países de distinta habla nativa. Además se esta volviendo imprescindible incluso desde el sillón de nuestras casas, puesto que la mayoría de programas informáticos, información, trabajos e infinidad de cosas ya vienen en este idioma y nuestra adaptación y aprendizaje al mismo será fundamental para poder vivir al día. Actualmente ya somos cerca de 375 millones de personas que hablan inglés como su primer idioma, y otros 375 millones lo hablan como su segunda lengua, por ello en esta entrada os voy a facilitar programas o sitios web que podemos visitar para mejorar nuestro nivel angloparlante.
Nulu es una plataforma en la que podrás practicar tus conocimientos de una forma amena. ¿ Cómo? Es sencillo. Esta plataforma nos facilita diferentes secciones de noticias que podremos escoger según nuestro intereses, así podremos leer publicaciones, escuchar el audio de la noticia e incluso comentarla para ejercitar nuestro vocabulario anglosajón.
Pons es un diccionario en línea que nos permitirá hacer traducciones con más facilidades. Además este diccionario tiene un amplio rango de facilidades en cuanto que nos permite visualizar palabras en los dos idiomas ( inglés y español) solo en el idioma de interés al traducir o invertir el orden en la traducción. Pero este diccionario no sólo destaca por sus facilidades, si no también por el gran abanico de actividades que presenta para un mayor aprendizaje puesto que con el entrenador de vocabulario podrás hacer test de vocabulario, sopas de letras o aprendizajes combinados que harán de tu aprendizaje algo más dinámico.
Busuu En Busuu se puede aprender inglés, alemán, español, italiano, portugués, francés, ruso, polaco y turco. Darse de alta en Busuu es gratis. A partir de ese momento, se pueden ir adquiriendo módulos de pago con más podcasts, vocabulario y ejercicios a seis euros al mes como máximo. El año entrante contará, además, con la opción de contratar profesores presenciales a través de su servicio. Al principio, los alumnos tienen que conformarse con unas correcciones que se pueden definir como colaborativas. Tras la realización de los ejercicios  lo normal es que otro nativo en el idioma que aprende le corresponda supervisando su tarea. Así además para mantener la motivación en el aprendizaje busuu añade diferentes dinámicas de juego para que los alumnos no pierdan el interés y además tiene aplicaciones disponibles para iPhone y Android. Además del writting es una maravillosa forma de practicar el speaking puesto que dispone de chat para realizar intercambios en tiempo real con nativos de la lengua a estudiar.
Para finalizar una forma dinámica de practicar el listening, os dejo esta página de la BBC en la que podrás obtener audios con las transcripción, con el ingenioso nombre de seis minutos. Supongo que el origen de este nombre está en que en un breve periodo de tiempo dedicado al día al idioma podrás ir cultivando y mejorando el idioma gracias a las actividades propuestas en dicha página, que por cierto son de muy diversa índole.
Espero que les echéis un vistazo, ¡os aseguro que no os defraudarán!
Yes, we can do it¡ ; )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario